Cómo Instalar los Drivers Después de Formatear su PC

Después de formatear su PC e instalar Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10, todo lo que tiene que hacer ahora es instalar todos los controladores que necesita para su nueva o antigua computadora.

Pero, ¿cuáles son los controladores, cuáles son los controladores que necesita instalar después de formatear su PC y, sobre todo, por qué necesita mantener actualizados los controladores de su PC? En https://descargar-drivers.com/ tendrás todos los recursos para adquirir tus controladores. Pero antes es importante que estés sintonizado por qué es importante tener los drivers instalados y actualizados, el cuál es nuestro fin en este artículo. Para el juego Fortnite es de vital importancia, así que sigue leyendo.

¿QUÉ SON LOS CONTROLADORES O DRIVERS?

Como ya se debería haber entendido, un ordenador está formado por toda una serie de componentes electrónicos diferentes que, a través del sistema operativo que se decide instalar en el propio PC, permiten realizar el trabajo para el que han sido diseñados.

Para permitir, sin embargo, que el sistema operativo se comunique correctamente con todos los componentes electrónicos de su PC, debe utilizar necesariamente un software específico, conocido como controlador, que, en pocas palabras, gracias a una interfaz común especial, permite que el sistema operativo en uso reconozca ese componente particular del PC y, a continuación, pueda «hablar», sin saber realmente cómo funciona realmente ese componente en particular.

descargar drivers

Esta interfaz especial, sin embargo, cambia de sistema operativo a sistema operativo, y es precisamente por esta razón que no es posible utilizar el mismo controlador para el mismo componente de hardware tanto en un sistema operativo Windows como simultáneamente en otro sistema operativo, independientemente de si este otro sistema operativo sólo tiene una arquitectura diferente o si, de hecho, es un sistema operativo completamente diferente, como macOS o Linux.

¿CUÁLES SON LOS DRIVERS QUE SE INSTALARÁN DESPUÉS DE FORMATEAR EL PC?

Para que su ordenador funcione correctamente una vez que haya formateado su PC, debe instalar necesariamente los controladores para los distintos periféricos dentro y fuera de su ordenador. «La buena noticia, sin embargo, es que la instalación de los controladores más importantes en su PC se realiza directamente por el sistema operativo que usted elija, ya sea durante su fase de instalación o, en caso de problemas, tan pronto como encuentre una conexión a Internet a través de Windows Update, siempre que este último esté activo.

descarga de drivers

En cualquier caso, es necesario instalar los controladores de todos aquellos dispositivos periféricos que no tengan un controlador ya integrado en el sistema operativo elegido o que, en cualquier caso, no se hayan podido encontrar mediante el uso de Windows Update.

En estos casos, para saber qué controladores necesita instalar después de formatear su PC, usando un sistema operativo Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10, simplemente eche un vistazo al Administrador de dispositivos. Una vez que abra el Administrador de dispositivos, podrá ver los distintos dispositivos del equipo.

Por lo tanto, si alguno de estos dispositivos tiene algún problema o no ha sido reconocido correctamente por su sistema operativo, significa que para ese dispositivo en particular necesitará instalar un controlador especial. Sin embargo, muy a menudo, los controladores que faltan, o que siempre deben instalarse, son sólo los que puede encontrar directamente en el CD/DVD de su PC, o incluso mejor, simplemente porque suelen estar más actualizados, directamente en el sitio del fabricante de su ordenador o en el sitio del fabricante de su placa base.

En cualquier caso, los controladores que normalmente necesitan ser actualizados casi siempre consisten en el archivo:

  • Controlador del chipset;
  • Controlador de la tarjeta de sonido;
  • Controladores de red, LAN y/o tarjeta inalámbrica;
  • Controladores de tarjeta de vídeo integrados, que pueden ser, por ejemplo, controladores Intel, y/o
  • Controladores de tarjeta de vídeo dedicada, que normalmente son controladores NVIDIA o AMD.

Sin embargo, además de estos controladores más importantes, también puede haber otros controladores que instalar, especialmente si el ordenador en cuestión es un ordenador portátil. Por ejemplo, es posible que también necesite instalar controladores dedicados al lector de tarjetas de memoria, controladores dedicados a Bluetooth y/o controladores dedicados a cualquier adaptador y/o sensor.

Drivers que, sin embargo, siempre deberían poder encontrarse al menos en la página web del fabricante de su ordenador o de su placa base. Obviamente, si el sistema operativo elegido es de 64 bits, sólo tendrá que instalar los controladores disponibles para una arquitectura de 64 bits, de lo contrario, si el sistema operativo elegido es de 32 bits, sólo tendrá que instalar los controladores disponibles para una arquitectura de 32 bits. En cuanto al orden de instalación de los controladores, recuerde que no hay una sucesión real a seguir, aunque, al menos en teoría, sería mejor instalar primero los controladores de su chipset y sólo después todos los demás.

Puesto que después de la instalación del controlador único lo más probable es que se le ofrezca reiniciar el ordenador, si desea un consejo, reinicie de vez en cuando cuando cuando sea necesario, y no sólo de una vez por todas, porque, en mi opinión, es mejor «sacrificar» un poco más de tiempo que correr el riesgo de tener que reinstalar uno o más controladores de nuevo.

Además, tenga en cuenta que aunque el procedimiento de instalación de controladores a través de CD/DVD es sin duda el más cómodo y rápido, ya que sólo necesita insertar el disco en su ordenador, esperar a que la instalación del controlador se inicie automáticamente y, por último, esperar a que se completen los reinicios del PC, también le recomiendo que realice el procedimiento manual, es decir, que instale todos los controladores uno por uno, ya que esto le dará la ventaja indiscutible de poder descargar e instalar todos los controladores más recientes disponibles para su sistema operativo.

Una vez que haya instalado todos los controladores que necesita para su nuevo o viejo ordenador, todo lo que tiene que hacer es abrir de nuevo el Administrador de dispositivos y comprobar que ya no hay ningún problema. Sin embargo, si hay algún otro problema, lo más probable es que falten algunos controladores particulares y/o que no haya instalado correctamente todos los controladores necesarios.

gestionar dispositivos y drivers

Así es como se ve el Administrador de dispositivos en Windows 7 una vez que haya instalado todos los controladores necesarios.

¿POR QUÉ NECESITO MANTENER LOS CONTROLADORES DE MI PC ACTUALIZADOS?

Los drivers de PC deben mantenerse siempre actualizados, simplemente porque los controladores actualizados pueden corregir cualquier anomalía en su PC, introducir varias características nuevas y, al menos en teoría, hacer que los componentes de su PC sean más rápidos y fiables, aunque no se excluye del todo que también puedan introducir algunos problemas adicionales. Hay que decir, sin embargo, que no siempre es necesario actualizar todos los controladores de su ordenador.

De hecho, sólo necesita actualizar, más o menos una vez cada dos meses, sólo los controladores de la tarjeta de vídeo (posiblemente no con los beta, especialmente si utiliza su ordenador para jugar) y, al límite, los controladores de la tarjeta de sonido. Para los demás periféricos de su PC, excepto para necesidades especiales, simplemente siga utilizando los controladores instalados después de formatear el PC, o actualícelos con mucha menos frecuencia.

Antes de concluir, sin embargo, también quería sugerirle que evite instalar todos aquellos programas que prometen descargar y actualizar automáticamente los distintos controladores de su ordenador, tanto porque estos programas pueden hacer más daño que bien, como porque, para actualizar un determinado controlador de su PC, primero hay que descargarlo de la página web oficial del fabricante de su ordenador o de su placa base, y luego instalarlo sin necesidad de desinstalar los controladores anteriores, aunque desafortunadamente no siempre ocurre así, por lo que es necesario desinstalarlos primero.

Si al menos desea instalar un programa capaz de comprobar la disponibilidad de nuevos controladores, intente instalar sólo uno especialmente creado para este fin, que siempre debe poder encontrar en la página web oficial del fabricante de su ordenador o de su placa base ASUS, ASRock, Foxconn, Gigabyte, Intel, MSI, etc.

Written by